SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex vicepresidenta de la República Margarita Cedeño anunció este domingo que aspirará a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

“Nuestro país se merece un mejor futuro. Yo quiero que lo construyamos juntos y juntas. Trabajaré con convicción, pasión y energía para ser la próxima presidenta de la República Dominicana”, dijo al inicio de un video de dos minutos y 43 segundos colgado en sus redes sociales.

La exvicepresidenta de Danilo Medina y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prosiguió diciendo que le preocupa la crisis que golpea a la familia dominicana.

Además de haber ocupado la Vicepresidencia de la República Dominicana los dos períodos constitucionales de Medina, previamente fue primera dama durante los dos períodos presidenciales de Leonel Fernández, entonces líder del PLD.

“Me duele que la apatía y la falta de solidaridad ha vuelto a ocupar espacios de poder en nuestro país”, aseguró, tras afirmar que la economía solo funciona para unos pocos, mientras los servicios públicos se están deteriorando.

También apeló a que “vuelvan la felicidad, la solidaridad y el optimismo al país”.