SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vice Presidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, está molesta y ha reaccionado de forma indignada en su cuenta de Twitter por el fallo que declaró inocente al abogado y comentarista Marcos Martínez, a quien ella había sometido por supuesta falsificación de documentos.
El fallo de descargo a favor de Martínez fue emitido este jueves por el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago de los Caballeros. El sometimiento contra Martínez fue hecho luego que en abril de 2012, cuando Margarita Cedeño era primera dama y aspiraba a la vicepresidencia, el comentarista dijo que ésta poseía una cuenta en Dinamarca con 43 millones de euros, y mostró unos papeles sobre los cuales basó su comentario.
La indignación de Cedeño de Fernández la muestra tras fracasar en sus pretensiones de que el comunicador de Santiago Marcos Martínez fuera condenado al pago de diez millones de pesos como compensación reparatoria, debido al uso de documentos que indicaban que ella poseía la citada cuenta bancaria.
Tras enterarse del fallo del tribunal, la vicepresidenta de la República colgó un vídeo de 14 segundos en su cuenta de Twitter, donde dice: "el daño no me lo hacen a mí. El daño se lo hacen a la sociedad".
También dijo que la sentencia constituía "una estocada a los valores que deberíamos estar promoviendo en este país, en esta sociedad".
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, Deyanira Peña, Eugenia Elizabeth Álvarez y Francia Yudelka Clase, emitieron el fallo a unanimidad, amparándose en que las supuestas pruebas presentadas por los abogados de Margarita Cedeño eran insuficientes.
A continuación varios tuits en los que la esposa del ex presidente Leonel Fernández se refiere a la alegada ofensa de que fue víctima y al desenlace de su pleito judicial contra Marcos Martínez:
En los próximos días ofreceré al país una declaración detallada sobre este penoso resultado. pic.twitter.com/k9c01JdSUG
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) October 9, 2015
Además, es un incentivo perverso a la difamación; y legitimación de la falsificación de documentos.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) October 9, 2015
La lamentable decisión de hoy es una puñalada contra la decencia y la integridad.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) October 9, 2015
Es un acto sin precedentes que un imputado admita su culpabilidad y sea descargado.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) October 9, 2015
Estoy de acuerdo y aplaudo que se de a conocer la verdad en todo momento. Pero la verdad y solo la verdad. Así se hace Patria
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) October 8, 2015
Pido a Dios ilumine las magistradas para que sienten un precedente. En esta sociedad hay que comenzar a organizarnos o seremos una selva.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) October 8, 2015