Santo Domingo, República Dominicana.- La empresa de servicios logísticos integrados Marítima Dominicana (MARDOM), lidera el proceso de transformación digital de su sector, de la mano de Microsoft a través de la implementación de herramientas para el teletrabajo como Microsoft Teams y Planner, que mantienen conectados a más de 1,000 colaboradores administrativos y operativos en 5 provincias del país, aún bajo el distanciamiento social propuesto por las autoridades dominicanas. De esta forma contribuyen a reducir las probabilidades de propagación del COVID-19 evitando el contacto físico, mientras aseguran la continuidad de sus operaciones.

A raíz de las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno de la República Dominicana ante la pandemia, MARDOM identificó dos oportunidades esenciales de acuerdo con las características de su negocio: facilitar el trabajo remoto de sus colaboradores con el uso de las herramientas adecuadas y promover en sus cliente el uso de sus plataformas digitales para permitir transacciones rápidas y seguras.

Ante ello y con la finalidad de continuar ofreciendo un servicio excepcional, MARDOM optó por masificar el uso de Office 365 en la organización, que dispone de herramientas como Microsoft Teams, Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, OneNote y SharePoint. De igual manera, promueven el uso de MARDOM Go, su App web y móvil para la solicitud y consulta de diversos servicios. A través de esta herramienta, los clientes pueden solicitar en línea servicios de gestión aduanal, transporte terrestre y distribución, ingreso y despacho de mercancía; así como consultar estados de cuenta y facturas pendientes, estimados de desconsolidación, cargar comprobantes de pago y dar seguimiento al estatus de sus cargas.

De la mano de KCP Dynamics, partner local de Microsoft, MARDOM continúa fortaleciendo su plataforma digital, atendiendo no sólo la necesidad actual de agilizar y facilitar los procesos de forma virtual, sino también asegurando innovación constante en la forma de ofrecer sus servicios, con una visión moderna e internacional.

“Estas herramientas no solo ayudan a eficientizar y facilitar los procesos en la empresa, sino que también proporcionan los mecanismos de seguridad, protegiendo los accesos y la información dentro y fuera de la nube”, explicó Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft Dominicana.

Hoy día, MARDOM aplica una forma de trabajo semi-presencial con un 80% del área administrativa y 30% del área operativa trabajando eficientemente y a distancia.

Transición al teletrabajo

Como resultado de los esfuerzos de MARDOM proveyendo oportunamente los equipos electrónicos y las conexiones que facilitan el trabajo a distancia, tanto a nivel local como en la nube, sus colaboradores continúan atendiendo satisfactoriamente las necesidades de su cartera de clientes, en tan solo el primer mes de servicios semi-presenciales. A esto se suma el apoyo de Microsoft con la implementación de Teams y otras herramientas de Office 365 para la coordinación interna de sus procesos.

“A través de las herramientas de Microsoft se han logrado mantener las actividades de supervisión, administración de las asignaciones al personal, así como permitir que los colaboradores compartan internamente informaciones necesarias para el flujo normal del trabajo cotidiano, sin comprometer la seguridad e integridad de las informaciones”, aseguró Pilar Divergé, Vicepresidenta de Sistemas y Procesos de MARDOM.

Uno de los atributos más importantes de las herramientas de 365 es la facilidad con que los usuarios aprenden a utilizarlas con el mínimo de entrenamiento y el acompañamiento de un asesor apoyándolos continuamente con orientaciones rápidas. La facilidad de su uso ha resultado en 150 usuarios activos actuales.

Acerca de MARDOM
MARDOM, líder en agenciamiento y servicios logísticos integrados en la República Dominicana, tiene presencia en todos los puertos y aeropuertos principales del país con servicios múltiples en el transporte y manejo de carga marítima y aérea, gestión aduanal, almacenamiento, transporte terrestre y distribución, así como en el manejo de carga de proyectos. Cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, BASC y OEA para cada una de sus operaciones, así como la certificación para el manejo y transporte del cianuro, asegurando un servicio de óptimo con calidad internacional.