SANTIAGO, República Dominicana.-El abogado y comentarista Marcos Martínez, en proceso de juicio bajo la acusación de la vicepresidenta Margarita Cedeño, de falsificación de documentos, declaró que contrario a otros no ha cometido ningún delito ni ha participado en la política para sacar provecho particular.
El abogado y exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aprovechó el momento en que los jueces dispusieron del turno para que cada una de las partes expresaran sus puntos de vista finales.
“Cuando cuestionen mi persona no podrán decir que desfalqué banco o que participé en política para provecho particular, como han hecho otros”, expresó.
Asimismo, sostuvo que el tribunal podrá condenarlo, pero no empañar su honra.
Martínez se declaró un perseguido político de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo, quien lo sometió a la justicia cuando era la primera dama, durante el gobierno de Leonel Fernández.
En sus reflexiones finales del juicio de fondo Marcos Martínez dijo que jamás revelará quién le dio los documentos que leyó en el programa el 15 de marzo del 2012, según los cuales supuestamente la entonces primera dama tenía cuentas millonarias en euros en un banco de Dinamarca.
Argumentó que entonces habló en medio del calor de la campaña electoral, y que sus denuncias no han atentado contra la moral de la entonces candidata vicepresidencial.
Dijo que esos documentos le fueron entregados para hacer la denuncia, y que no está obligado a divulgar la fuente.