Estados Unidos.- Miembros de la Marcha Verde en Nueva York se dieron cita este pasado lunes en la Plazoleta Juan Pablo Duarte en las Calles 170 y Broadway donde con indignación, coraje demandaron que todo el peso de la justicia recaiga sobre los culpables de dar muerte al abogado Yuniol Ramírez.

Calificaron de cobarde, vil, horrendo y salvaje el asesinato del0 joven profesional que según dicen se llevó a cabo por el simple hecho de denunciar los actos de corrupción en diferentes instancias del entramado gubernamental.

“Rechazamos los irresponsable intentos de la fiscalía de querer ahora asesinar moralmente al doctor Yuniol Ramírez señalándolo como extorsionista sin presentar mínimas pruebas que le den soporte a tales pretensiones, pero si con el perverso interés de dejar fuera de la investigación a Manuel Rivas, director de OMSA, miembro del Comité Central del PLD y presidente del partido en Santo Domingo Oeste”, agregaron los miembros de la Marcha Verde.

Manifestaron que la actitud de la Policía Nacional y la fiscal constituyen eslabones de la cadena de corrupción e impunidad que a diario se observan en la pervertida estructura judicial del país.

“Es importante hacer notar que el señor Manuel Rivas, director de la OMSA, además de ser un reconocido dirigente de la “mafia morada” también se le reconoce como un funcionario de un comportamiento oscuro en el manejo de los recursos del Estado”, añadió.

Destacaron que las investigaciones deben llegar a las raíces más profundas del crimen que denuncian y los verdaderos culpables condenados a pagar con cárcel. “Sobre todo exigimos que las diferentes instituciones del gobierno deben de ser evaluadas, auditadas y saneadas para evitar que se continúe propagando la delincuencia organizada y los crímenes sangrientos como resultado de la corrupción y la impunidad que impera en todos los niveles del Estado”.

Exigieron que las investigaciones judiciales, no se realicen superficialmente como se realizaron en el 2013 cuando el señor Manuel Rivas también estuvo relacionado a un caso de corrupción en la Oficina Metropolitana se Servicios de Autobuses.