Alexander Peña/www.quisqueyapeach.com/Especial para Acento.com.do

NUEVA YORK, Estados Unidos.-Los organizadores de la manifestación convocada en Nueva York por la Marcha Verde, para el próximo domingo 28 de enero (#28E), no tienen dudas de que la misma concitará un respaldo masivo de la comunidad dominicana radicada en ésta y otras ciudades de los Estados Unidos.

A la protesta contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana, que conmemora el primer aniversario del movimiento cívico, se espera que acudan delegaciones de Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Long Island, como también de Lawrence, Boston y Haverhill (De Massachussets), entre otras localidades.

La manifestación se celebrará de manera simultánea a la que tendrá lugar el mismo día en Santo Domingo, frente al Palacio Nacional.

El recorrido se llevará a cabo a partir del mediodía del domingo, desde la intersección de las calles 157 y Broadway hasta la calle 190, en el corazón del Alto Manhattan.

En esta oportunidad se tienen amplias expectativas de que también haya una importante participación de la comunidad, como ya sucedió en la primera marcha por las calles de Manhattan, en julio del año pasado.

“Estamos teniendo una gran acogida de la comunidad… el dominicano que quiera un país en regla, en orden y una justicia que valga la pena, que venga”, dijo Wilma Tamayo, activista del movimiento en la Gran Manzana y una de las organizadoras del evento, en declaraciones al periódico Acento.comdo, de República Dominicana.

También se tiene contemplado que importantes medios estadounidenses como Univisión, Telemundo, y también de la República Dominicana, estén dando cobertura a la actividad.

Con miras a garantizar el éxito de la jornada, Tamayo asegura que desde hace días hay decenas de voluntarios “tirados a la calle”, repartiendo volantes en los semáforos y las principales arterias de la ciudad.

Además, se ha desplegado una profusa campaña de difusión en su cuenta de Twitter @CeroImpunidadRD y las demás redes sociales, a través de videos, el hashtag #28E, entre otros contenidos y herramientas de multimedia.

Asimismo, ya se obtuvieron todos los permisos de rigor de la ciudad, al tiempo que se trabaja de manera coordinada con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, siglas en inglés) en el aspecto de la seguridad y el orden.

Aparte de su transversal consigna de combate a la corrupción y la impunidad, el Movimiento Marcha Verde aprovechará la ocasión para denunciar el alto costo de los servicios consulares y de los impuestos que cobran a los boletos aéreos en la República Dominicana.

En su web oficial https://marchaverde.com/, la Marcha Verde se define como un movimiento social donde se articulan de diversas formas organizaciones sociales, comunitarias, culturales y ciudadanos/as independientes que trabajan por le fin de la impunidad en la República Dominicana.

Más en: https://twitter.com/twitter/statuses/954663063042568192