SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes grupos, personalidades y ciudadanos se unieron en la mañana de este domingo para marchar en contra de la deción que pueda tomar la mujer en tres situaciones excepcionals durante el embarazo.

Las tres causales son: 1-Que peligre la vida de la madre embarazada, 2-Que el embrión sea inviable para la vida, y 3-Que el embarazo sea fruto de violación o incesto. La lucha de las mujeres y otros sectores sociales reclama que la despenalización de la decisión de la mujer en las tres causales se incluya en el Código Penal.

Bajo el lema "marcha por la vida y la dignidad de mujeres y niñas", la caminata inició al cabo de las 10:05 de la mañana en la Avenida Máximo Gómez con Avenida México y culminará en el Parque Independencia con un acto simbólico.

Al lugar se han dado cita decenas de personas incluyendo servidoras del actual gobierno como Dilia Leticia, viceministra de la presidencia; Olaya Dotel, viceministra de Economía; Gloria Reyes, directora de Prosoli, entre otras.

Asimismo personas de distintos puntos del país llegaron hasta esta capital para participar de la manifestación, la cual se desarrolla a ritmo de tambores, con pancartas y cantos.

"Luis ponte claro, eso no fue lo que hablamos; las tres causales van; yo apoyo las tres causales; los derechos son civiles, no religios; soy servidor público y apoyo las causales", son algunas de las insignias de la manifestación.

La movilización ha contado con la presencia de miembros de la Policía Nacional y la Digesett para garantizar la seguridad de la misma.