SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) confirmó que pertenecen a su institución tres de las víctimas (dos mortales) del accidente de tránsito que se registró hoy en la autopista Duarte, tramo Villa Soñador, en las proximidades de la entrada de la empresa minera Falconbridge Dominicana, en Bonao, Monseñor Noel, "cuando se encontraban en el cumplimiento de su labor".

"Nos sentimos profundamente consternados por el fallecimiento de dos de nuestros colaboradores que perdieron la vida en un lamentable accidente que también ocasionó graves lesiones a otra de nuestras compañeras", dijo el MAP en una nota publicada en las redes sociales

La nota del MAP no informa sobre las otras tres víctimas fatales, dos de las cuales sería médicos estadounidenses según versiones de prensa que identifican a los fallecidos de la institución del Estado como Maira Minaya y Francisco Montilla, conductor del autobús estatal, y entre los heridos a Tifany de los Santos.

El vehículo del MAP colisionó con una yipeta Ford Explorer ocupado por los ahora fallecidos Juan Ramón Ventura de León y José Miguel Infante Cordero.

Extraoficialmente, según versiones del lugar, el conductor de la yipeta perdió el control y fue a dar a la vía contraria, produciéndose el impacto con el otro vehículo.

Se trata del segundo siniestro mortal que se produce en lo que va de jornada, después de que otras seis personas perdieran la vida en al caer al río Verde, por el puente de la S de la carretera entre Santo Domingo y Puerto Plata, el vehículo en el que se desplazaban. EFE