SANTO DOMINGO. A fin de dar el ejemplo en el cumplimiento del compromiso asumido como parte del proyecto gubernamental República Digital, el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha abierto la convocatoria a un concurso público en línea para ocupar las vacantes de Programador de Aplicaciones dentro de la institución.

La Postulación a Concursos Públicos para ocupar cargos de Carrera Administrativa General es uno de los servicios que brinda el MAP a través del portal de República Digital, así como la Solicitud de Beneficios Laborales y la Certificación del Estatus de Carrera Administrativa.

Los aspirantes a ocupar el cargo de Programador de Aplicaciones en el MAP podrán someter su solicitud a partir del día primero de marzo en el portal de República Digital.

El Programador de Aplicaciones se ocupa del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones transacciones y web que ofrece el MAP a los demás ministerios, según explica el director de Tecnología e Informática del MAP, ingeniero José Mejía.

De acuerdo con Mejía, este tipo de programador también tiene a su cargo el desarrollo y mantenimiento de la funcionalidad técnica de los servicios virtuales ofrecidos por el MAP a las instituciones, a los servidores públicos, así como a la ciudadanía.

“El trabajo del Programador de Aplicaciones es vital para la oferta y sostenibilidad técnica de los servicios ofertados por el Ministerio de Administración Pública, sin su trabajo la oferta de servicios virtuales se puede ver interrumpida en cualquier momento y no sería posible nuevas funcionalidades o adecuaciones”, sostiene el funcionario.

Recientemente, durante un acto de homenaje a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco de Rosario Sánchez, padres fundadores de la nacionalidad dominicana, el titular del Ministerio de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, anunció la puesta en línea de esos servicios en el marco de la República Digital, y destacó que “este proyecto de Revolución Digital, que ha echado andar el presidente Danilo Medina presiona a las instituciones para que se modernicen por el uso de las tecnologías de la información y la

comunicación para reducir la brecha digital y mejorar los servicios que deben prestar a la población”.