SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de ser uno de los autores intelectuales de la muerte del abogado y profesor Yuniol Ramírez, intimó a la hija del occiso a presentarse este próximo viernes al conocimiento de revisión obligatoria de medida de coerción o de lo contrario deberá atenerse a las consecuencias.

La citación tramitada por el alguacil ordinario de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Federico Lebrón Beltré y de número 195/2018 señala que Roselin Sánchez deberá comparecer a la audiencia oral.

El documento tramitado a petición de Rivas, con fecha de 11 del mes abril, precisa que Sánchez está siendo notificada con anticipación para que luego no alegue ignorancia o violación de sus derechos.

Se recuerda que por el asesinato de Ramírez, ayer (miércoles) fue arrestado por agentes de la Interpol el imputado Argenis Contreras, señalado por la justicia dominicana como el autor de materializar el asesinato del catedrático.

En tanto que, Carlos Balcácer, abogado de Contreras, manifestó en una rueda de prensa que el asesinato fue ejecutado por dos agentes policiales y que Contreras solo estaba en el lugar para "supervisar" que el plan se materializara.

Dijo que toda la trama se concretó por la supuesta exigencia de un soborno de RD$ 6,000,000.00 de pare del abogado y profesor universitarioa, de lo cuales supuestamente Yuniol Ramírez recibió un primer pago de RD$ 2,000,000,00, esto debido a las ganancias que estaba adquiriendo el imputado supuesto empresario Eddy Santana Zorrilla en la OMSA y en Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillado (INAPA).

Arresto de Argenis

Por el arresto de Argenis Contreras en Nueva York, quien desde octubre del pasado año se encontraba prófugo de la justicia, su abogado Carlos Balcácer manifestó que sea “arresto o entrega” su cliente ya estaba preparado para someterse a la justicia.

Balcácer agregó que el tema no es buscar una libertad a favor de Rivas, sino que las constantes amenazas y sobornos fueron para Zorrilla.

“Zorrilla sabe que él tiene en su poder grabaciones donde negocia la entrega del dinero a Yuniol por el soborno. No fueron ni una ni dos las discusiones que ellos habían sostenido por el pago de dinero, y Yuniol no ha sido el único sobornado y él lo sabe”, sostuvo Balcácer.

Asimismo, desmintió que en la casa de Heidy Carolina Peña, esposa de Contreras hayan hecho allanamientos y supuestamente se encontrara el arma usada para el crimen y otras evidencias.

Aseguró que el Código Procesal Penal dispensa las declaraciones de Peña en el proceso que se lleva en contra de Contreras, porque ella no puede declarar en perjuicio de su esposo.