SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Manuel Rivas, destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), e imputado en el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, fue internado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), al presentar problemas de salud.
De acuerdo con la información suministrada por su abogado, Carlos Salcedo, desde ayer en la noche Rivas presenta un cuadro clínico con inestabilidad en su presión arterial, vómitos y otros padecimientos, que motivaron que fuera trasladado a un centro médico cercano al recinto penitenciario donde guarda un año de prisión preventiva. Posteriormemente, fue trasladado a Cedimat.
En mayo del presente año Salcedo interpuso un recurso de apelación para que a su cliente se le variara la medida cautelar mediante un certificado médico privado que indicaba que Rivas padece cáncer de próstata.
Sin embargo, la petición fue rechazada por los jueces que integran la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.