SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, aseguró este sábado que su demarcación "avanza por buen camino".

Sus palabras formaron parte del discurso de rendición de cuentas, a un año de haber asumido el cargo de alcalde.

Jiménez  afianzó que durante los doce meses de administración ha conseguido cambiarle la cara a Santo Domingo Este, recuperando el orden y el desarrollo socioeconómico, a pesar de que cuanto tomó posesión de la Alcaldía "encontró un desastre administrativo y financiero".

“Hoy, y a pesar de todos los pesares, del Covid y de la crisis, Santo Domingo Este ya es otra historia, otra imagen… y se encamina a ser una ciudad de valores y de compromiso ciudadano”, afirmó.

En la alocución resaltó la recuperación total de los mercados de El Almirante y Los Mina y de cientos de espacios públicos ocupados por particulares, incluida el área protegida del farallón de la avenida Ecológica.

Asimismo, la creación de un nuevo sistema de recogida y procesamiento de desechos sólidos.

Recordó los acuerdos estratégicos con el Gobierno del presidente Luis Abinader para la construcción de un relleno sanitario y la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Así como la construcción de un estadio de beisbol profesional,  un nuevo mercado de Los Minas y la iluminación del Faro a Colón para darle una imagen local e internacional a la zona oriental.