SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La empesa Ingeniería Estrella, que preside el ingeniero Manuel Estrella, negó por tercera vez que tenga algún caso judicial en Haití, y que los bancos en los cuales tiene sus cuentas hayan sido notificados por las autoridades haitianas para bloquear sus operaciones.

Al desmentir la información divulgada por EFE , la empresa dominicana Estrella reitera que todas las obras de infraestructura que construyó en ese país fueron ganadas “bajo estricto apego a la ley”.

“La gran mayoría han sido terminadas y recibidas satisfactoriamente. En otras, trabaja normalmente, moviliza cientos de equipos y genera miles de empleos”, indicó.

La agencia de noticias EFE publicó este martes una nota de prensa en la que hace referencia a dos empresas dominicanas están citadas en el supuesto despilfarro del Fondo Petrocaribe en Haití, según el tercer informe de este programa publicado por el Tribunal Superior de Cuentas y Litigios Administrativos (CSC-CA) y al que tuvo acceso Efe.

Se trata de Ingeniera Estrella S.A, de Manuel Estrella, y Rofi Constructora S.A., esta última del senador dominicano Félix Bautista, empresas que en 2018 negaron irregularidades con sus obras en este país.

Luego de que se publicara la versión de EFE, el presidente de Ingenieria Estrella, Manuel Estrella, se comnicó con Acento para desmentir la referida información.

A continuación el comunicado emitido por la empresa en 2018 cuando también EFE publicó la vinculación de la empresa en el caso de corrupción: