MANGA LARGA-LA VEGA, República Dominicana.-La comunidad de Manga Larga en la Vega reiteró su convocatoria a un paro general de actividades para este lunes, 18 de mayo, en reclamo de la reparación de su carretera principal y necesidades urgentes.
Los comunitarios culparon a las autoridades de La Vega, entre ellas al alcalde, al gobernador y a los legisladores, porque supuestamente no los escuchan ni se ocupan de buscar solución a los problemas de Manga Larga, pese a que vienen reclamando atención desde hace 15 años.
Víctor Bretón, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), organización que acompaña a los comunitarios de Manga Larga en su lucha, dijo que la jornada de este lunes abarcará todas las actividades incluidas el transporte, las elabores educativas, agrícolas y comerciales, para hacerse sentir ante el gobierno y las autoridades provinciales.
Explica que la principal demanda de los residentes de esa comunidad es que se reconstruya el tramo carretero que enlaza a Manga Larga con Moca, La Vega y la autopista Duarte
“Hay mucha tensión en la comunidad, pero están muy en alto los ánimos, los moradores mantienen el llamado”, dijo Víctor Bretón.
Indicaron que cientos de familias se encuentran literalmente aisladas ya que pocos son los choferes que se arriesgan a transitar por esta vía. El transporte de pasajeros lo realizan los motoconchistas en medio de malabares y poniendo en riesgo sus vidas y las de los pasajeros.