SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El juez del Departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Luis Nobel, mandó a prisión preventiva a cuatro policías acusados de robar US$ 17, 500.00 a un ciudadano detenido en un supuesto operativo de seguridad ciudadana.

Los agentes policiales que presuntamente despojaron del dinero al ex jugador de béisbol José Raúl Tavárez Infante, son el sargento Jesús Salvador García Almonte; el cabo Basilio Ventura Portalatín, y los rasos Leandro Arleny Ramírez Clase y Diango Burgos Rodríguez.

Los patrulleros detuvieron al Tavárez Infante supuestamente para requisar su vehículo y luego lo detuvieron con el alegato de que tenía “perfil sospechoso”, pero lo habrían despojado del dinero.

El viernes 14 de agosto la Policía reportó que el afectado por la acción policial es un ex pelotero y entrenador de este deporte, quien cuando fue interceptado por la patrulla se desplazaba en un carro Toyota Camry, color rojo, en compañía de otras personas que no han sido nombradas por las autoridades.

El jefe del Comando Regional Cibao Central, general de brigada Eduardo Alberto Then, ha manifestado que en relación con este caso se ha procedido a hacer la investigación para establecer responsabilidades.