SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Octava Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional celebrará este miércoles, 7 de agosto, la primera audiencia, fase de conciliación, sobre la demanda interpuesta por el periodista Víctor Bautista contra el comentarista Álvaro Arvelo hijo y la radioemisora Z-101, bajo la acusación de difamación e injuria.

Bautista imputa a Arvelo haber proferido en su contra –los días 28 de mayo y 6 de junio del año en curso- una serie de expresiones peyorativas que afectan su honra y que violan la Ley 6132, en su artículo 29, y adquieren la categoría de tipos penales.

“En mi ejercicio profesional y en mi paso por diferentes medios de comunicación del país, con funciones desde reportero hasta alto ejecutivo, no he hecho más que construir una buena reputación. Ese es mi único patrimonio y lo defenderé mientras respire. Es el único legado a mis hijos”, comentó Bautista.

Otra demanda contra Arvelo y la Z-101 también está en curso en la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional por parte del empresario Celso Marranzini

Para la audiencia, pautada para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fueron debidamente citados tanto Arvelo, comentarista del programa El Gobierno de la Mañana, como el propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez.

Víctor Bautista, comentarista de Cuentas Claras, de la estación 95.7 La Nota y presidente de la firma de consejeros estratégicos Mediáticos Consultores en Comunicación, es asistido por los abogados Manuel Fermín, Guillermo Sterling y Juan Manuel Guerrero.

Otra demanda contra Arvelo y la Z-101 también está en curso en la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional por parte del empresario Celso Marranzini, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Tanto Marranzini como Bautista apelaron a los mecanismos legales ante imputaciones hechas por Arvelo sobre las funciones de los querellantes en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el primero como vicepresidente ejecutivo y el segundo, director de comunicación y relaciones públicas.

Celso demanda a Z-101 y a Alvarito: denuncia atropello y negocio 

Demanda de Celso Marranzini contra Alvarito y la Z-101 va a juicio