SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue favorecido este viernes 13 con el retiro de una querella sometida por el ingeniero Francisco Sang de la Rosa, en la que se le acusaba de haber malversado fondos del Estado en la construcción de un puente en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Los representantes legales de la parte acusadora, Leonardo Suero, José Lino Martínez  Nelson Agramonte sometieron el desistimiento de la demanda, a raíz de la entrega de un documento a la parte querellante, en la que explica que el problema se basó en un error de cálculo, malentendido y falta de la fluidez en las comunicaciones entre el ingeniero Sang de la Rosa y el entonces ministro de Obras Públicas.

Los apoderados del litigante se presentaron en horas de la mañana en la Dirección de la Persecución de Corrupción Administrativa (DPCA) para realizar el formal depósito del desistimiento y negaron haber recibido presiones políticas, económicas o psicológicas para originar el cese de la demanda.

“Todo el que nos conoce en el accionar legal judicial sabe que no cogemos presiones. La gente tiene derecho a resarcir cualquier equivocación que se haya hecho. El ingeniero sometió una documentación a nosotros, la estudiamos y como asesores legales procedimos al desistimiento de la querella”, afirmó el jurista Leonardo Suero.

Afirmó que el proceso llevado a cabo ha sido en base a la justicia y en respeto a la Constitución Dominicana, en cuanto a que “todos los ciudadanos tienen derecho al buen nombre y buena fama”.

“Es de justicia que en cualquier momento las partes puedan llegar a acuerdo y resarcir cualquier entuerto que se presente en el camino”, agregó.

De su lado, el jurista José Lino Martínez, explicó que el pago a favor de Francisco Sang de la Rosa por la asignación de la obra continúa pendiente de saldo, lo cual no queda anulado con el desistimiento del caso por ante la DPCA.

En ese sentido, Lino Martínez afirmó que se valdrán de los instrumentos jurídicos correspondientes para concluir con el proceso de pago por la construcción del puente sobre el río Masipedro-Camino Vecinal Los Arroyos, en el municipio de Bonao.

“Lo que hemos asumido es que en vista de los documentos y examinado lo que le corresponde pagar al ministerio de Obras Públicas que queda pendiente. Lógicamente depositaremos por la instancia correspondiente el cobro en peso del dinero que originalmente adjudicábamos al ingeniero Víctor Díaz Rúa”.

Sobre la demanda.

Los apoderados legales del ingeniero Francisco Sang de la Rosa explicaron que el 28 de noviembre del 2007 firmó un contrato con Obras Públicas para la construcción de un puente sobre el río Masipedro-Camino Vecinal Los Arroyos en Bonao, cuya obra tendría un costo de 48 millones 543 mil pesos, del cual fue despojado sin causa justificada para, según refiere, asignarla a la empresa Acero Estrella por 247 millones de pesos, sin la realización del debido concurso, y sin considerar que la edificación de la obra se encontraba realizada en un 74.69 por ciento.

A través de sus abogados, Sang de la Rosa solicitó a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), que inicie una investigación, debido al supuesto atentado en contra de los fondos públicos y recursos del Estado.

Congelan cuentas millonarias de Víctor Díaz Rúa, por caso de …

Un ingeniero peledeísta demanda a Víctor Díaz Rúa y a  …

Víctor Díaz Rúa califica de disparate la acusación de corrupción en …

Díaz Rúa dio contratos por más de RD$12 mil millones en la …

Alianza País se querella contra Leonel, Díaz Rúa y Félix Bautista …