Miami, Florida.-La ganadora del Premio Nobel por la Paz del año 2014, Malala Yousafzai, anunció que donará losUS50.000 correspondientes a la totalidad del Premio de los Niños del Mundo, para la “reconstrucción de las escuelas de la ONU en la Franja de Gaza”, que fueron dañadas durante la reciente incursión militar israelí en ese territorio palestino ocupado.

La contribución de Malala será destinada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, conocida por sus siglas como UNRWA.

Malala hizo ese anuncio desde Estocolmo donde acudió para recibir su galardón. “Los inocentes niños palestinos han sufrido demasiado y por mucho tiempo”, dijo Malala en su discurso de aceptación.

En la ocasión, llamó la atención de todos para asegurar que “la infancia palestina y todos los niños del mundo, reciban educación de calidad en un ambiente seguro.”

“Porque sin educación no habrá paz”, subrayó la activista que en 2012 recibió un disparo en la cabeza a manos del Talibán que trató de asesinarla para callar sus reclamos de educación para las niñas de Pakistán.

Malala, reconocida por su ardua lucha para garantizar el derecho de millones de niñas a la educación, recibió el martes ese galardón, que junto con su reciente Premio Nobel de la Paz, la hacen acreedora de dos prestigiosos reconocimientos internacionales en un solo año y a su corta edad.