SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El magistrado Alejandro Vargas, juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó para las 4:15 de la tarde, la continuidad de una medida de coerción contra once implicados en la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos.

Hasta el momento cuatro de once imputados han ofrecido su testimonio ante el tribunal, mientras que el Ministerio Público asegura que tiene alrededor de unas 20 pruebas que demuestran irregularidad en la venta de dichos terrenos, y por ende, sostienen la culpabilidad de los acusados en el proceso.

Durante la audiencia, el fiscal José Marmolejos pidió al tribunal que el caso sea declarado complejo, puesto que según él, “las evidencias son más que suficientes para demostrar que los implicados representan peligro de fuga”.

Sostuvo que algunos de los implicados fueron trasladados desde el aeropuerto al Ministerio Público, debido a que desde que se enteraron que estaban en la lista que contenía la participación de los gestores en la venta ilícita de los terrenos de Los Tres Brazos, se prepararon para salir del país.

Asimismo, explicó que la solicitud de un año de medida de coerción en contra de los acusados, es tiempo suficiente para demostrar su culpabilidad y desenredar la entramada de los hechos.

Uno de los primeros implicados en ofertar su testimonio fue Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), quien afirmó ante el tribunal que sus acciones laborales estuvieron siempre apegadas a la ley.

“Nunca he cometido hechos ilícitos dentro de esta institución”, sostuvo.

Mientras que, Irving José Cruz Crespo, ex consultor jurídico por la misma empresa, afirmó que durante su gestión en esa institución los procesos se realizaron de manera transparente.

Por el hecho comparecen hoy ante un tribunal los implicados Leoncio Almánzar Objío, exdirector de CORDE; Irving José Cruz Crespo, ex consultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar Ferrando, exgerente Inmobiliario, y contra Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual Directora Nacional de Registro de Títulos.

Al igual que Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.