SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El magistrado Edgar Hernández, de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial hizo llamó este viernes a las autoridades judiciales del país diseñar estrategias con miras a erradicar la violencia contra la mujer.

Hernández adujo que en el país hace falta una campaña de educación para concienciar a los hombres en donde estos, respeten, compartan y acepten el crecimiento de la mujer fuera de acciones posesivas y que estás no compitan de manera criminal en contra de la mujer.

También dijo que dicha campaña debe estar orientada hacia valoración de la mujer, donde nunca acepte por inadvertencia, ignorancia o ingenuidad transite hacia la boca del lobo.

“La mujeres tienen que aprender a defenderse y las defensas tienen muchos matices que deben ser estudiados a fondo… La mujer debe educarse para que nunca se metan en la boca de un lobo, un animal fiero, sangriento, inclemente, agresivo  por definición”, sostuvo.

El magistrado Hernández fue la persona responsable de dar lectura al manifiesto de del 25 de Noviembre, día en que se conmemora el “Día Internacional de la No Violencia en Contra de la Mujer”.

Las cifras apuntan que en los últimos 5 años, más de 25, 000 mujeres han sido asesinadas por sus compañeros sentimentales.

El documento describe que describe que no es posible hablar de igualdad cuando existen conductas patriarcales que fomentan la discriminación y los estereotipos en todos los niveles.

Añade la propugnación de un cambio estructural en lo que respecta a la administración de la justicia, educación, conductas sociales y formación escolar.

Agrega que es de vital importancia disminuir las barreras sociales, por entender que forman los principales límites de acceso a la justicia de las mujeres víctimas.

Hernández explica que la falta de empoderamiento de género obstaculiza el nivel de equidad tanto se ha pregonado por el Estado  para dar paso a una evaluación de necesidades y reparación justa.

El magistrado habló en estos términos durante un encuentro junto a otras personalidades del sector en un acto realizado en parte frontal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).