SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros del Consejo Universitario aceptó la propuesta del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, de incrementar en un 25 por ciento los viáticos y en un 20 por ciento los salarios de los profesores, con lo que fue suspendido el paro que mantenían los docentes.

En una reunión efectuada en el auditorio de os educadores otorgaron un período de un mes para dar inicio al aumento. Al inicio del próximo semestre se les deberá aumentar otro 20 por ciento a los sueldos.

Sin embargo, los maestros indicaron que marcharán el próximo miércoles 17 al Palacio Nacional junto al Consejo Universitario, para demandar un mayor presupuesto para la UASD.

Por otra parte, la agrupación Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED4), informó al cuerpo estudiantil que levantaría de igual forma el campamento instalado desde el pasado 1 de febrero, frente a la rectoría de la casa de altos estudios.

El pasado viernes 5, la UASD fue el escenario de una agitada protesta en la que resultó herido en el ojo derecho, el fotorreportero del periódico El Caribe, Danny Polanco.