Caracas, 14 feb (EFE y otros servicios de Acento.com.do).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes la mejor manera de resolver las diferencias entre los gobiernos de Venezuela y de los Estados Unidos es el diálogo.

El presidente de Venezuela reiteró su disposición a conversar con el presidente estadounidense Donald Trump.

En otro orden, Maduro dijo que el opositor Juan Guaidó no está en la cárcel porque no se ha producido una orden judicial en ese sentido.

Dijo que llegará el día en que los tribunales del país ordenen la detención del líder opositor Juan Guaidó y entonces las autoridades cumplirán con ese mandato.

"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará", aseguró Maduro en una rueda de prensa, la primera en 2020.

Precisamente, Guaidó volvió este martes a Venezuela tras una gira internacional en la que fue recibido por el presidente de EE.UU., Donald Trump; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Reino Unido, Boris Johnson, entre otros. EFE