Actualidad

Maduro ordena detener a dos opositores por supuesto plan de sabotaje

Por Carolina Batista/Acento.com.do


Caracas, 22 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la captura de "dos operadores" de los partidos opositores Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) por estar involucrados en un supuesto plan de sabotaje a la marcha convocada para mañana por la oposición y culpar al chavismo por ello.

"He ordenado capturar a estas dos personas, uno es de un partido llamado Voluntad Popular y el otro es de un partido llamado Primero Justicia, son dos operadores de estos grupos, fueron detectados en un lugar buscando motorizados para contratarlos vestirlos de rojo y que atacaran mañana sábado algunas de las manifestaciones", dijo.

El presidente hizo las declaraciones durante un acto de Gobierno que encabezó en Caracas en el que informó que también ha dado la orden de proteger con la Guardia Nacional (policía militarizada) las movilizaciones de protesta convocadas por la oposición contra su Gobierno para mañana.

El gobernante dijo que espera la captura esta misma noche de los señalados que militan en los partidos políticos a los que pertenecen los líderes opositores Leopoldo López (VP) y Henrique Capriles (PJ).

"Estas dos personas que estuvieron buscando motorizados en unos lugares, para pagarles y que mañana ataquen, y de pronto aparece un muerto, están buscando un muerto mañana en alguna calle de alguna ciudad de Venezuela, para tratar de prender la mecha hacia la violencia, no permitamos que lo logren", reiteró.

El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles convocó el pasado miércoles a protestar contra el Gobierno de Maduro por la "crisis económica" y la inseguridad en los 335 municipios del país y aseguró que él mismo encabezará la marcha de Caracas.

Maduro dijo hoy que la oposición marchará en contra de los poderes especiales que recibió el martes pasado para legislar sin control del Parlamento para hacer frente a los corruptos y a la "guerra económica" que asegura le ha declarado el empresariado en alianza con la oposición.

Comentó que mientras la oposición protesta, su Gobierno estará trabajando para inspeccionar los precios de los productos en los centros comerciales y además se realizará el registro nacional de pequeños y medianos comerciantes en todo el país.

"Es muy importante seguir trabajando para regularizar y estabilizar la economía y para consolidar los precios abajo (...) hemos logrado bajar los precios de casi todos los productos y se van a quedar abajo", señaló en referencia la "ofensiva" que lanzó hace unas semanas para bajar los precios en los comercios.

"Mañana llamo a todos los patriotas, a toda la gente de trabajo, a toda la gente decente del país, vamos al registro, vamos a las inspecciones, el que quiera ir a la campaña electoral, que vaya a su campaña electoral, el que quiera marchar a favor de la especulación que lo haga pero en paz", dijo.

Además, bromeó diciendo que la oposición realizarán una marcha "llena de odio" porque mañana es su cumpleaños número 51, aunque aseguró sentirse de 15.

"Yo mañana cumplo años de paso, deberían cantarme cumpleaños más bien y dejarse de tanto odio, yo creo que ellos hacen esa marcha llena de odio porque les da rabia que yo cumpla 15 años mañana", comentó. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes