Santo Domingo, República Dominicana(EFE).- La viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, Marjorie Espinosa, recibió este viernes a Alma Josefina Nerio madre de la artista dominicana Teresa Díaz Nerio, que habría sido reportada como desaparecida en Holanda desde el pasado 17 de enero.

Tras conocerse el hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que puso en acción los mecanismos y protocolos que se utilizan para este tipo de casos, instruyendo al personal establecido en esa nación para que procediera, de forma inmediata, a realizar los contactos y gestiones con las autoridades para su búsqueda.

Según confirmó la madre, Díaz Nerio habría aparecido "sana y salva" en la ciudad de Amsterdam, Holanda, luego de 22 días de su desaparición. La misma reside en ese país europeo desde hace 17 años.

Durante la visita, Nerio agradeció el trato dispensado por las autoridades de la Cancillería dominicana y su personal para que "finalmente terminara todo muy bien, por lo que estamos contentos todos y todas".

"Tuvimos una reunión muy amistosa y amena, la viceministra Espinosa me explicó el procedimiento interno que tienen en Cancillería, y nosotros le manifestamos la preocupación de una madre ante esta situación, pero nada, felizmente estamos todos", afirmó.

En tanto que, Espinosa mostró complacencia y alegría porque el hecho haya tenido un resultado satisfactorio, exhortando a los dominicanos que residen en el exterior y que puedan encontrarse en una situación similar a que acudan al Mirex, "porque aquí tendrán el apoyo oportuno y necesario".EFE