SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer denunció la muerte de su hijo de 4 años por mala práctica médica supuestamente a manos de una doctora del Centro Médico UCE, ubicado en la provincia de Santo Domingo.

Tancy Linda Curasi llevó a su hijo, Gabriel Montano, por síntomas de dengue el 18 de diciembre del 2012, siendo internado por la enfermedad el día 19, a cargo de la doctora nutrióloga, Altagracia Páez.

Tancy relató que al día siguiente, a su hijo le practicaron varios exámenes que arrojaron positivo la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, el dengue.

Resaltó que el menor fue empeorando, "a los cuatro días empora, las plaquetas le bajan, y presenta líquido libre en cavidad abdominal, por lo cual tuvo que ser transferido a cuidados intensivo del hospital Plaza de la Salud donde fallece, a las seis horas", explicó.

“Tras investigaciones sobre el hecho el Ministerio de Salud Publica determinó que los procedimientos realizados por la doctora Páez no fueron los adecuados para tratar la enfermedad, y aún así no fue sancionada”, señaló Curasi.

Dijo que a pesar de que las irregularidades en el manejo de la condición del niño son visibles, no se ha hecho nada por sancionar a la doctora.