SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bienvenido Guevara Díaz alias “Maconi”, reveló este martes que jueza que impuso medida cautelar en su contra no tuvo acceso a la orden de interceptación telefónica.

“Yo soy inocente, yo no sé de esa vaina (la droga)”, afirmó Maconi mientras era trasladado por agentes militares a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación, donde se le conocería un recurso de apelación que posiblemente le otorgara libertad.

El abogado defensor del imputado que hace un año guarda prisión en la cárcel de San Pedro Macorís, acusado de transportar 1,570 kilos de drogas incautados en el buque carguero de combustible Kaluba, dijo que su cliente no tiene mayores implicaciones en dicho proceso.

Francisco Domínguez Abreu criticó la medida cautelar impuesta por la jueza, cuando esta no ha escuchado las supuestas interceptaciones telefónicas que involucran a su cliente.

Abreu también retó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y al procurador general de la República, Jean Alain rodríguez para que expliquen cómo el barco Kaluba salió del puerto dominicano con 10 personas y arribó con 12 personas, pero nunca dijeron quiénes son esas dos personas que están presas por el caso y de dónde salieron.

Aplazamiento

Jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron aplazar para el próximo 3 de abril el conocimiento del recurso de apelación.

La medida fue tomada en consideración a los abogados de la defensa del imputado, quienes aseguraron que no contenían en físico la estipulación de los presupuestos para variar la medida, en virtud que la secretaría del Tribunal de Atención Permanente no le había entregado las referidas documentaciones