Traducción Iván Pérez Carrión
En una entrevista con la emisora de radio Tupi, de Río de Janeiro, este martes, el expresidente Lula comentó sobre la posible sentencia del proceso en el que está acusado de haber recibido un soborno por tres contratos entre la empresa OAS y la empresa Petrobras, que incluye el inmueble tríplex en Guarujá. A partir del miércoles (21) el juez federal Sergio Moro debe emitir la sentencia que condenando o absuelve a Lula.
"Ya he probado mi inocencia, quiero que ellos ahora demuestren mi culpa", declaró Lula sobre la expectativa por la decisión del magistrado.
"No lo creo, porque espero que para ser arrestado en Brasil y en cualquier país del mundo la persona deba haber cometido un crimen, delito, algo que está mal. En mi caso, yo incluso pedí el otro día que los fiscales de la Lava Jata que consideran las denuncias contra mí sean exonerados, porque inventaron una gran mentira, junto a los medios de comunicación, sobre todo Globo, y ahora se enredaron en la mentira”, dijo.
“Es una broma y no una acusación. Estamos dando entrada hoy con nuestra defensa. Espero que el juez Moro lea hoy los autos del proceso. Yo ya probé mi inocencia, quiero que ellos prueben mi culpa", concluyó Lula.
Además del expresidente, también están acusados los siguientes miembros de la empresa OAS:
Léo Pinheiro (OAS): lavado de capitales, corrupción activa
Agenor Franklin Magalhães Medeiros (OAS): corrupción activa.
Fabio Yonamine (OAS): lavado de capitales.
Paulo Gordilho (OAS): lavado de capitales.
Roberto Ferreira (OAS): lavado de capitales
Además, Paulo Okamotto, del Instituto Lula, por lavado de capitales.