SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), dijo que es un error político del ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Dasilva insinuar la reelección presidencial para el presidente Danilo Medina cuando está prohibida en la constitución de República Dominicana.

Según  Sánchez, el mejor consejo que se le puede dar a Danilo en este momento es que se concentre en resolver los grandes problemas que afectan al país.

Consideró además, que Medina ha dejado de lado  las grandes promesas que hizo en campaña para dedicarse  a  realizar una gestión de gobierno que se  concentra en la forma  y no va al fondo de los problemas que nos aquejan.

Carlos Sánchez puso como ejemplo el problema eléctrico, el alto costo de la vida, la falta de empleos en la juventud, la  inseguridad ciudadana y el bajo acceso a la salud de calidad de los dominicanos. También mencionó la situación de impunidad y corrupción generalizada en la que se encuentra el Estado dominicano, “aspecto  donde  todavía  no ha mandado ninguna señal”, dijo.

“Danilo prometió resolver problemas  puntuales  como los que padecen  la gente que viven alrededor del Lago Enriquillo y sin embargo no da el primer paso. Para ir al fondo de los problemas  es necesario   propiciar cambios  sustanciales en el modelo económico, social y político que ha operado en la nación en los últimos 50 años ¨, comentó el político de APD.

Entiende que el comentario de Lula sobre la continuidad de Danilo se debe a que desconoce nuestra historia  y el daño que por años  han dejado  los gobiernos reeleccionistas  al sistema político nacional.

Además señaló que Brasil se encuentra gobernado por un partido de izquierda mientras  que  República Dominicana está dirigido por una organización conservadora “que se encuentra  atada a los peores  intereses  de la oligarquía nacional e internacional”.