SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader acudió al sector Los Ríos en el Distrito Nacional, uno de los más afectados hasta el momento por el paso de la tormenta Laura.

En específico, el recién juramentado presidente visitó la cañada de La Yuca, donde se reportaron grandes daños en casas de la localidad este domingo.

Según sus declaraciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está haciendo un levantamiento de las casas afectadas para su reparación.

“Ustedes pueden estar seguros que se les va a buscar una salida donde no tengan este riesgo”, apuntó el mandatario.

En ese mismo sentido comunicó que tiene información de los lugares y carreteras que están incomunicadas por lo que también reunirán esfuerzos para recuperarlas.

“Nosotros vamos a estar en las calles donde quiera que nos necesite el pueblo dominicano”, agregó al tiempo que pidió a la población mantenerse alejados de los lugares de riesgos.

Los moradores del sector recibieron al presidente Abinader con entusiasmo y aplausos.

Previo a su visita, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, también se hizo presente cuando acudió para evacuar a los residentes de las casas como medida de prevención debido a las inundaciones.