BANI, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader realizó este sábado una visita de supervisión de los avances de los trabajos de la circunvalación Baní, una vía que busca contribuir a desahogar el tránsito y disminuir los tiempos de recorridos de una demarcación a otra.  La obra se construye con una inversión de 2, 200 millones de pesos.

"La infraestructura constituye un gran aporte para el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur y conectará de forma estratégica con regiones productivas de la provincia Peravia. Se trata de la obra más significativa y de mayor impacto que se está ejecutando para beneficio de la región Sur en los últimos 15 a 20 años", aseguró según un comunicado de prensa de la Presidencia.

Acompañaron al presidente Abinader el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera; el presidente ejecutivo de ECOCISA, Arquímedes Cabrera, y la gobernadora de Peravia, Glendy Marte.

ECOCISA es la empresa constructora encargada de la construcción de esta circunvalación.

La inversión es de 2,200 millones de pesos. Tendrá una longitud de 19.60 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación vehicular.

Además, contará con sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa), distribuidor de tráfico tipo diamante con la carretera a Nizao, ocho cajones viales y cuatro puentes sobre ríos y arroyos.