El presidente Luis Abinader prometió para todos los dominicanos una renovación del sistema sanitario, que incluye el acceso universal y gratuito de la salud para todos los dominicanos, antes de diciembre.
“Universal y gratuito”, repetía Abinader al mismo tiempo en que los asistentes en la Asamblea Nacional aplaudían y se ponían de pie con esta medida. Para eso, aseguró que serán incluidos dos millones de ciudadanos en el sistema nacional de salud.
Para enfrentar la pandemia, dijo que invertirá al sistema más de 66,000 millones de pesos durante los cuatro primeros meses de Gobierno, a la vez que transformará la salud en un sistema descentralizado, y fortalecido de la atención primaria.
"Nuestro gobierno pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes en nuestra historia, con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible" recalcó.
“Nadie va a quedar desatendido, ni abandonado a su suerte. Porque de esta crisis vamos a salir todos y todas juntos… El sistema sanitario en nuestro Gobierno no colapsará”, recalcó al tiempo que dijo que para ello, aumentará el número de camas y abrirá 12 hospitales temporales.
Con todo esto, mencionó que el plan para el sistema sanitario dominicano será situarlo entre los mejores de América Latina.