SANTO DOMINGO, República DOminicana-. El presidente Luis Abinader designó cinco funcionarios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del decreto 472-20 emitido este 16 de septiembre.

En el documento, quedaron designados Roberto Enrique Rubio Cunillera, como viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores, con rango de embajador mientras permanezca en sus funciones.

Edward Anibal Pérez Reyes fue nombrado como embajador de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, en sustitución de Félix Ramón García. Edward Aníbal Pérez Reyes era antes embajador alterno de la misión permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), cargo derogado en este mismo decreto.

Mientras que Jerjes Fleming Suriel Mota fue ascendido a Ministro Consejero ante Venezuela, en sustitución de Rafael Villalona Martínez.

También, este decreto le otorga rango de embajador a Espensel Fragoso Fulcar, quien desde el 19 de agosto se desempeña como director del Consejo Nacional de Fronteras.

Fue destituida Mildred Guzmán Madera como embajadora de Venezuela. Igualmente, Luis González fue destituido de su cargo como embajador, director de Relaciones con Asia y Oceanía en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este mismo decreto deroga el artículo cinco del decreto 442-20, del 8 de septiembre, el cual a su vez se refiere a derogación de la designación de Efraím Guerra, como ministro consejero de la embajada de Colombia.  Es decir, Guerra fue nuevamente nombrado.