Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario  (PRM) y de la Convergencia,  Luis Abinader, rechazó en  la mañana de hoy la posición del presidente Medina  de observar la ley que declaró Loma Miranda Parque nacional  y a la vez  criticó su prolongada indefinición acerca de este proyecto de ley.

Luis Abinader, manifestó  qué el presidente Medina le hizo creer a la opinión pública , al congreso  Nacional y a su propio partido, que estaba de acuerdo con el consenso general  a favor de la conversión de  Miranda en Parque  Nacional, para luego sorprender al país con una reacción repentista que nadie esperaba.

Abinader, calificó de burla por parte del poder ejecutivo al pueblo dominicano la acción “repentista” de declarar Loma Miranda Parque Nacional.

Abinader dijo además, que ninguna instancia del gobierno hizo saber antes de la aprobación del proyecto de ley  que el Poder Ejecutivo tenía objeciones sobre esta propuesta, lo que en su opinión, fortalece la extendida percepción de que el presidente cedió a última  hora a las presiones de sectores poderosos que se oponían a la iniciativa.

Lamentó que en la decisión presidencial pesara más la presión de grupos, que el interés de la mayoría del pueblo dominicano.

En cuanto a sectores de la sociedad  que llaman a la desobediencia civil por no declarar a Loma Miranda Parque Nacional, este dijo al respecto, no estar de acuerdo con ningún llamado que llame a la desobediencia ya que  existen otros  mecanismos para lograr los objetivos. Apuntó Abinader.