El presidente Luis Abinader entregó aquí 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a igual número de familias, lo que beneficiará a más de 2,400 personas.
Las familias beneficiadas con parcelas, solares y viviendas están ubicadas en las comunidades de El Pozo, La Pichinga, Los Pajones y Las Flores, en el municipio El Factor de la provincia de María Trinidad Sánchez.
El mandatario consideró que con esta entrega de títulos las familias beneficiadas tendrán una vida más tranquila, al ver la satisfacción de tener en sus manos un título que les pertenece por justicia.
“A esto, debemos sumarle otros beneficios como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, manifestó el presidente Abinader.
Agregó además que, “por eso doy tanta importancia a este programa. Porque es la revolución de las cosas sencillas. De las que afectan directamente a la vida material de la gente. Las que generan confianza y tranquilidad para la gente más humilde”.
Afirmó que este proyecto, reafirma su compromiso en colocar las políticas públicas de bienestar en el centro de la política.
“Debemos trabajar sin descanso hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana y lograrlo a través de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado”, precisó el primer mandatario.
La inversión del Estado para la entrega de estos terrenos fue de 48 millones de pesos, monto que fue asumido por el gobierno dominicano, informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres.
Hizo un llamado a quiénes aún no se han acercado por incredulidad u otro factor para que el estado realice la labor correspondiente.
Las palabras de agradecimiento las pronunció la señora Gloría Goris Frías quién dio las gracias al presidente Abinader por hacer realidad que parceleros de arroz, propietarios de viviendas y solares recibieran sus títulos definitivos de propiedad.
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, calificó de memorable el día para el sector agropecuario por el acto de justicia que hizo el Gobierno dominicano al entregar los títulos definitivos a estas familias.
Asimismo, la gobernadora provincial Gregoria Correa Amparo, tuvo las palabras de bienvenida, agradeciendo al presidente Abinader por la labor realizada al entregar los títulos a los residentes de las comunidades mencionadas.
Entre las demás personas que recibieron sus títulos figuran: Mercedes Reyes López, Nicanor Reyes, Aquilina Verás, Julián Méndez, Joselín Altagracia Cepeda Díaz, Susana Paulino y Ana Hilda Fernández, entre otros.
Construcción nuevas obras
Por otro lado, el jefe de Estado, también anunció hoy aquí, la rehabilitación del acueducto y la mejora de la planta potabilizadora en el Distrito Municipal El Pozo y la rehabilitación y ampliación del acueducto del Municipio El Factor. Lo que afirmó iniciará en el primer semestre de 2022.
Informó también que, que para ese mismo semestre se licitará la construcción del Parque en el Municipio El Factor y la parroquia nuestra señora del Rosario, la construcción del destacamento en el Distrito Municipal y la funeraria en El Pozo, así como la construcción de la Capilla y la readecuación Play de La Cimarra.
A todo esto, se suma, el inicio de construcción de 100 nuevas casas, 30 de ellas en el Factor con el Padre Rogelio Cruz y Padre Cristian Paulino.
“Por último, quiero destacar que ya se está trabajando en un Plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes del Municipio El Factor para beneficio de las comunidades: 27 de febrero, Barrio Campo Hotel, Barrio de Rubén, El Factor Viejo, Hábitat, José Francisco Peña Gómez, María Auxiliadora, Barrio Planta de Gas y el Barrio PRD. Todas estas actuaciones que he mencionado suponen una inversión de 426 millones de pesos”, indicó el mandatario.
Consideró que esta es la mejor política, la que empodera a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, construye un mejor futuro.