SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Presidente de República, Luis Abinader suspendió las actividades que tenía previstas para este domingo en Puerto Plata, por el posible paso de la tormenta tropical Grace por el territorio de la República Dominicana.
El mandatario explicó que para mañana domingo sostendrá una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias en donde se establecerán las medidas de lugar.
La tormenta Grace se acerca cuando todavía la República Dominicana no se recupera de los efectos de la tormenta tropical Fred, que tocó el territorio en la tarde del martes, provocando destrucción de viviendas, desborde de ríos e inundaciones, además de la muerte de una persona.
Mediante su red social twitter el presidente dijo:
"Estamos suspendiendo las actividades que teníamos para el día de mañana en Puerto Plata, debido al paso de la tormenta tropical Grace por territorio nacional. En el día de mañana sostendremos una reunión con el @COE_RD para prepararnos ante cualquier eventualidad".
Para el día de mañana el presidente Luis Abinader pretendía viajar a Puerto Plata para desarrollar varias actividades, iniciando con la firma de acuerdo para nuevos proyectos de inversión y creación de empleos en Sosúa.
En la mañana de este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta verde para seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.
Las inundaciones podría afectar a las zonas urbanas y rurales, debido a que la tormenta tropical Grace se ubica a unos 510 km al este de Las Islas de Sotavento y a unos 1,220 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente al oeste a unos 35 kph con vientos máximos de 65 kph, con ráfagas superiores.