PEDERNALES, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader arribó este sábado a la provincia de Pedernales por el aeródromo de Cabo Rojo alrededor de las cuatro de la tarde, en compañia de su esposa Raquel Arbaje y su hija mayor.

A su llegada hicieron un recorrido por la playa y a su salida del muelle fueron abordados por pescadores quienes gritaron "trabajo es lo que queremos presidente”, a lo que el mandatario contestó "así será".

Abinader informó además que con alianzas públicas y  privadas desarrollará el ecoturismo en el país, y aseguró que desde que se dio a conocer que visitaría la provincia recibió llamadas de grupos hoteleros interesados en invertir en el país.

Hoy en la noche se estará reuniendo la Comisión Política del PRM y avisó que espera la llegada del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla para continuar con la agenda en el día de mañan

Mañana domingo sostendrá encuentros con la Sociedad Civil (Cámara de Comercio, Iglesia Católica, Iglesia Cristiana, productores Aguacates, asociación de pescadores, núcleo turístico) Gobernación y otras reuniones y culminará su visita en Pedernales recorriendo por tierra a Bahía de las Águilas.

La salida del mandatario hacia Santo Domingo ocurrirá alrededor de las 2:30 de la tarde del mismo domingo.

Esta sería la segunda visita de Abinader como primer jefe de Estado en la provincia sureña. Se recuerda que el pasado 24 de agosto estuvo en el área haciendo un levantamiento de la situación después del paso de la tormenta Laura y prometió el fomento turístico de la región sur