SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejia, realizó un recorrido por el sector La Yuca de Los Ríos, una de las localidades más afectadas de la capital.

En ese sector, se registró un derrumbe debido a las lluvias ocurridas por el paso de la tormenta Laura. "Han sido daños materiales. Hemos trasladado personas a los albergues y les daremos seguimiento a su bienestar", explica la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) en las informaciones que ha colgado en las redes sociales.

Las imágenes recogidas desde las cuentas de las alcaldías muestran al grupo de funcionarios recorriendo las calles de Los Ríos, con el agua hasta las rodillas.

Junto al personal del ayuntamiento, también estuvo en la zona derrumbada una comisión del Instituto de la Vivienda, Ministerio de Obras Públicas, Defensa Civil, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo. Otras áreas recorridas fueron El Tunel de Capotillo.

Este mediodía, las autoridades de emergencia contabilizaron que 129 personas se encontraban el albergues y 1,050 habían sido evacuadas.