ARGEL (EFE).- Unidades armadas de los rebeldes libios controlan totalmente el palacio-cuartel de Bab El Aziziya, residencia del coronel Muamar el Gadafi, informaron varias cadenas de televisión árabes.

Las fuentes indicaron que los rebeldes no han encontrado ninguna resistencia cuando penetraron en Bab el Aziziya, en cuyo tejado ondea ya la bandera tricolor, roja, negra y verde, usada por las fuerzas antigadafistas desde el comienzo de la rebelión, el pasado febrero.

Los insurgentes lanzaron desde las primeras horas del martes un violento asalto a esta fortaleza para intentar controlar a las brigadas fieles al régimen que la defienden, según las fuentes.

Los rebeldes rompieron la defensa del complejo que se extiende sobre seis kilómetros cuadrados por el acceso norte tras castigar la defensa de las fuerzas leales al régimen, señalan las fuentes.

"Los revolucionarios han entrado en Bab El Aziziya sin que se dado una gran resistencia y han conseguido izar el emblema de la revolución sobre la casa del coronel Gadafi", explicaron las fuentes.

Los insurgentes iniciaron la conquista del complejo a primera hora de la mañana de hoy, al lanzar un violento asalto para así doblegar a los defensores y proceder a la captura del antiguo líder libio. EFE