SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las lecciones de la saliente ministra de la Mujer, Janet Camilo, es que las clases conservadoras y con poder económico y político del país no entendieron o no aceptaron las propuestas de igualdad de las mujeres y los hombres que se formularon desde el Ministerio de la Mujer.

Incluso en el mismo Estado, muchos funcionarios se preguntaban qué hacía la ministra el determinados encuentros, sobre desastres por ejemplo, pese a que las mujeres son las más afectadas por las lluvias, inundaciones y otras tragedias.

Janet Camilo expresó que la pandemia de Covid-19 ha representado un retroceso de entre 10 y 15 años en los logros alcanzados por las mujeres en sus derechos, pues una de las debilidades que se nota es la ausencia de recursos para los programas destinados a las mujeres.

En una entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames, Janet Camilo explicó las áreas en las que trabajó desde el ministerio de la Mujer. Dijo que pese a que la visión del Estado sigue siendo machista, hubo más recursos para algunos programas y una mayor sistematización e institucionalización en el Ministerio de la Mujer, a su cargo.

Janet Camilo fue entrevistada en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.