SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim; y el mayor general de la Policía Nacional, Edward Sánchez; encabezaron el acto de entrega de carnet de seguro de salud platinum a los primeros miembros del cuerpo de la Policía Nacional.

El aumento del plan de seguridad social al seguro máximo del Senasa se da como parte de un acuerdo interinstitucional entre el Senasa, el Palacio y la Policía Nacional para potenciar una reforma policial integral.

“Que un policía sea adorado en su justa dimensión”, reiteró Jesús Vásquez al tomar la palabra de agradecimiento.

El plan que ahora adquirirán todos los agentes del orden incluye 18 mil pesos anuales para medicamentos, cobertura de servicios médicos, maternidad, terapias, rehabilitación, aparatos, prótesis, hemoterapia, cirugía, enfermedades de alto costo hasta un millón 500 mil pesos anuales por eventos, terapias, rehabilitaciones odontológicas adicionales al plan básico de salud e inclusión al programa Senasa Contigo, dirigido a afiliados hipertensos y diabéticos, en el que se garantizan las consultas, analíticas y estudios, diagnósticos y medicamentos al 100%.

La centralización de la información sobre COVID-19

El presidente expresó que el gobierno, representado por el Gabinete de Salud, tomó la decisión de que este sea el único órgano autorizado para ofrecer informaciones relativas a la situación de la COVID-19 en el país, para poder organizar las informaciones en momentos difíciles.

Abinader entiende que es mejor que las informaciones oficiales se emitan por una sola vía.