Antalya,  nov (EFE).- Los líderes más poderosos del mundo, reunidos en el G20, tratarán hoy la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados, en una cena de trabajo, según la agenda oficial del encuentro que se ha distribuido hoy.

La cumbre comenzó hoy a las 10.00 horas GMT con una bienvenida oficial y una foto de familia, a la que seguirá un almuerzo de trabajo sobre desarrollo y cambio climático.

A las 13.00 horas GMT comenzará una sesión de trabajo sobre crecimiento inclusivo, estrategias para impulsar la economía, inversiones y creación de empleo.

Será a las 18.30 GMT cuando los líderes mundiales, entre los que estarán el presidente de EE.UU., Barack Obama, el de Rusia, Vladimir Putin, el de China, Xi Jinping, y la canciller germana, Angela Merkel, entre muchos otros, discutirán sobre la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados durante dos horas.

La cumbre finalizará el lunes y esa jornada estará por entero dedicada a asuntos económicos, como la regulación financiera internacional, la lucha contra la corrupción, así como asuntos de comercio y energía.

La reunión acabará con la adopción de un comunicado final y una rueda de prensa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anfitrión del encuentro.

Los atentados terroristas de París que han causado al menos 127 muertos ensombrecen la cumbre que comienza mañana en la ciudad turística turca de Antalya.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, ya había avanzado hoy que los atentados iban a afectar a la agenda de la reunión, aunque ya se preveía que se fuera a discutir sobre la lucha contra el terrorismo.

"Me parece absolutamente inevitable que los líderes vean esto con una renovada prioridad", indicó el economista mexicano.EFE