SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), Aniceto Rodríguez, aseguró que no tiene conocimiento de que la marca de implantes Poly Implant Prothese (PIP) se hayan comercializado en la República Dominicana.
Asimismo, dijo que también se desconoce si algún miembro de la entidad ha usado ese tipo de insumo.
La SODOCIPRE hace un llamado las mujeres que han sido sometidas a cirugías de aumento mamario a no alarmarse pensando que solo por haber sido sometidas a cirugía pudieran estar en riesgo de algún tipo de problema de salud.
La entidad hizo el llamadopor el en sentido del escándalo internacional que ha generado los Implantes de mamas PIP, los cuales fueron retirados del mercado de Estados Unidos y Europa por confirmarse que eran manufacturados con silicón Industrial, y no con el silicón de uso médico.
Sugirió al Departamento de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública que facilite la información a los médicos, si tienen el conocimiento de que los implantes no recomendados se comercializan o se han comercializado en el país.
Asimismo, instó a los miembros de la Sociedad de Cirugía Plástica a notificar de inmediato si adquirieron el silicón no médico, para determinar los pasos a seguir.