SANTIAGO, República Dominicana.-La enfermera Sandra Medina, detenida el lunes por presunto robo de medicamentos en el Hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez, y luego liberada por no hallarse indicios en su contra, dijo este miércoles que en este centro de salud son los grandes que roban.

Dijo que la pérdida de equipos e insumos  de alto valor “no es negocio de chiquitos”.

La auxiliar de la medicina, quien fue absuelta por las autoridades, por  insuficiencias de pruebas en el caso del robo de medicamentos, reaccionó al ser preguntada sobre la situación en que se han visto en envuelta, tras su detención y su posterior allanamiento de su vivienda.

“Los grandes son lo que roban, porque cuando se pierden camas, colchones, computadoras, ventiladores, eso no cabe en la cartera de una enfermera”, dijo  Medina.

“Cuando revisaron el carro, encontraron dos muestras médicas, dos Cetriasonas, los medicamentos de mi madre para la hipertensión y un botiquín que yo le llevaba a ella”, dijo Medina.

La enfermera  manifestó que las autoridades deben concluir las investigaciones para que se aclare todo lo relacionados al robo de medicamentos en el Hospital  Doctor José María Cabral y Báez.

Medina había sido apresada en compañía de un joven a quien se le había considerado su cómplice al momento del apresamiento.

Robos sin solución

El pasado 31 de agosto del año 2007, el entonces gobernador de Santiago, José Izquierdo y autoridades del Ministerio de Salud Pública, representada por el médico José Rodríguez Aybar, intervinieron el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, con la intención de aclarar lo relativo al robo de equipos, sobre todo un ventilador valorados en 2 millones de pesos.

"Lo que les estoy diciendo a ustedes es que en las próximas horas nosotros vamos a intervenir para resolver todos esos problemas que afectan el hospital”, refirió en esa ocasión el gobernador Izquierdo.

Hasta la fecha el paradero del valioso equipo sigue siendo un misterio.