Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Todas las personas que permanecían desplazadas de sus hogares en la República Dominicana a causa de los efectos del huracán Irma ya volvieron a sus viviendas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que precisó que cinco comunidades permanecen incomunicadas.

Las autoridades dominicanas solo mantienen en alerta verde la provincia de Montecristi, en el noreste del país, y se levantó el nivel de alerta para embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la Costa Atlántica desde Manzanillo, en Montecristi, hasta Cabo Engaño, La Altagracia (este).

Un total de 422.761 usuarios siguen sin acceso a agua corriente, ya que hay 23 acueductos fuera de servicio y otros cinco que solo funcionan parcialmente, indicó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

El huracán Irma no dejó víctimas en la República Dominicana en su paso en paralelo a la costa atlántica del país y los daños materiales han sido menores de lo inicialmente previsto, ya que se desvió hacia el noreste, alejándose del litoral del país. EFE