SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Winston Rizik Rodríguez negó ser el dueño de las armas que el Ministerio Público afirma haber encontrado en su finca de la comunidad Ana Santana, de Monte Plata. Dice que no es el dueño y que no sabe nada de esas armas y de la droga que dicen haber encontrado. Duda que sus empleados hayan entrado esas armas y esa droga y cualquier vinculación ilegal la atribuye a sus enemigos, que los tiene y con deseos de matarlo.

De acuerdo con el Ministerio Público en la finca se encontraron fusiles, escopetas, cargadores de combate, cargadores para fusiles, miras telescópicas, pistolas, cápsulas, chalecos antibalas y 10 paquetes de material tipo pasta envuelto en fundas plásticas, presumiblemente cocaína.

Página del interrogatorio donde aparecen las firmas de Winston Rizik Rodríguez y Daniel Miranda Villalona
Página del interrogatorio donde aparecen las firmas de Winston Rizik Rodríguez y Daniel Miranda Villalona

“Si ese material contenía droga , que busquen el dueño de eso y que me ayuden a esclarecer eso. Una persona como yo, que me he visto envuelto en tantos escándalos, ¿va a tener los pantalones o la estupidez de entrar a su finca algo ilegal con lo cual lo puedan vincular con algo ilícito?”.

Explicó que de su casa solo tiene control Winston Rizik, que es el único que tiene la llave. Dijo haber pasado las vacaciones de verano con sus hijos en esa casa, y que el lunes 1 y el martes 2 de septiembre estuvo en su casa hasta las 7 de la noche. Salió y dentro de la casa quedaron sus niños. Explicó que en la finca suya se han encontrado hasta celulares de personas que han sido asesinadas, para vincularlo a él con esos crímenes.

Explicó a los interrogadores que una vez en su finca hubo un tiroteo, porque le querían matar a él, y que se presentaron alrededor de 9 hombres y lanzaron 3 granadas y hubo alrededor de 200 impactos de balas de armas de alto calibre. Dijo que puso su denuncia ante la Policía Científica, que determinó que ese fue un atentado que le hicieron de parte del señor Pascual Cabrera.

En otra ocasión unos sicarios que le iban a ametrallar a él fueron detenidos en el negocio Emparedados, de la Avenida Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres. Los sicarios apresados por la Policía admitieron que fueron contratados por el señor Pascual Cabrera.

En otra ocasión sicarios vestidos de agentes de la DNCD fueron apresados, pues tenían la intención de matarlo. En otra ocasión fue asesinado el ingeniero Winston Amparo Luna, porque lo confundieron con Rizik Rodríguez. Los sicarios fueron apresados y confesaron que fue Pascual Cabrera quien los hospedó en una casa frente a la residencia de Rizik. La casa donde se hospedaron los sicarios fue adquirida por Pascual Cabrera mediante una extorsión a los Machuca.

Quien organizó ese atentado está preso y se llama Daniel Restrepo, colombiano, y fue quien organizó la muerte del ingeniero Winston Amparo Luna, y de acuerdo a su relato, siempre ha estado dispuesto a cooperar con las autoridades policiales. Siempre y cuando lo ayuden a él.

Con respeto a los tres sicarios que aparecieron quemados y que estaban al servicio de Pascual Cabrera, explica que tanto los que aparecieron muertos como los que los mataron, estaban relacionados con él (Rizik). “A esas personas las asesinaron porque yo había dicho en el Coliseo que esos sicarios ya estaban conmigo. Es decir, que aunque Pascual los había contratado estaban colaborando conmigo, y por eso yo entiendo que él dispuso la muerte de ellos. Los sicarios que los mataron confesaron que estaban al servicio de Pascual Cabrera”.

Explicó que el atentado en su contra, cuando le lanzaron las granadas, lo organizó un abogado llamado Evangelista, que luego lo asesinaron a él, y que quien lo mat[o fue una persona conocida como El Boricua, que era el chofer de Pascual Cabrera. “Y cuando lo apresaron él confesó que mató a Evangelista porque éste le había metido un chisme con Pascual, de que él había informado que quería matar a Pascual…”.

El otro atentado que relata es el que terminó con la vida de Moncho Henríquez, ex jefe del servicio secreto de la Policía Nacional en tiempos de Balaguer. Explica que Moncho era como su padre, porque desde que Rizik tenía 16 años “Moncho era la persona que a mí me resolvía todo…Las personas que asesinaron a Moncho fueron arrestadas por la Policía y declararon que fue Pascual Cabrera quien los contrató a ellos, a través de Micky, pero luego entonces mataron a Micky”.

Explica quienes son las personas que tiene a su servicio para la seguridad personal. Uno es un haitiano, otro es un dominicano, otro en Bayaguana y uno que le sirve de chofer y le busca los muchachos en la escuela.

“La gente piensa que tengo protección policial, porque yo voy a la fallera y juego gallos, y a veces ando hasta con 2 millones de pesos en efectivo. Entonces, cuando yo llego al Coliseo Bonetti Burgos en la avenida Luperón, yo llamo a la patrulla más cercana y le doy algo, a veces me meto al casino ahí del Jaragua, y por eso ellos van donde yo voy, el movimiento que yo hago en la ciudad la patrulla me sigue”.

Ofreció los nombres de los hombres que supuestamente intentan matarlo en estos momentos. Dice que nadie conoce los bienes de Pascual Cabrera, pero que éste utiliza como testaferro a un señor de nombre Firin Fernández.

Cuando los fiscales le hicieron la última pregunta, si tenía algo m[as que agregar, declaró lo siguiente:

“Que yo quiero que esto llegue al fondo y que lo que ha hecho este daño, esto se esclarezca, que confío en Dios y en el hombre de buena voluntad que aquí los hombres serios no pueden ser una especie en extinción, algo se tiene que creer”.

Rizik recibió medidas de coerción por un período de tres meses, y el Ministerio Público está convencido de que se trata de una de las personas más peligrosas del país en los últimos tiempos, de acuerdo con el Procurador Francisco Domínguez Brito.

 

Noticias relacionadas:

Las andanzas de Rizik Rodríguez, tal como las relató en un interrogatorio

Rizik al salir de Najayo vendió sus negocios carcelarios en 3 millones de pesos

Winston Rizik una noche, jugando dados, le ganó 3 millones a Juan de los Santos

Otras noticias:

Las historias de Winston Rizik Rodríguez