SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-Ciudadanos de Los Coquitos, en Los Mameyes, protestaron en las calles en reclamo de que la  empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), repare una avería que mantiene al sector desde hace tres días sin energía eléctrica.

En  un comunicado enviado a la redacción de Acento, explicaron que debido a la situación que están atravesando y después de agotar todos los procedimientos formales ante EDEESTE, decidieron protestar quemando gomas, lanzando basura y obstáculos en las calles.

Asimismo, paralizaron el tránsito en el tramo de la calle respaldo IV esquina 6 Norte.

Los ciudadanos y ciudadanos advirtieron que se han cansado de llamar por teléfono y visitar la sede de la empresa en la zona, y no han recibido ninguna atención.

Sostienen que a pesar de que pagan "religiosamente" sus recibos, la empresa eléctrica brinda muy mal servicio.

Comerciantes de la zona dijeron que debido al prolongado apagón que lleva tres días, productos que necesitan refrigeración, como la leche, el yogurt, los embutidos, las carnes y las verduras, se han descompuesto, ocasionándoles pérdidas muy costosas.

Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional, con la finalidad de calmar los ánimos, pero los moradores expresaron que no van a parar las protestas hasta que EDEESTE solucione el problema.