Santo Domingo, República Dominicana.-Comunitarios de los sectores Jardines del Aeropuerto y Santa Lucia del Distrito Municipal de la Caleta-Boca Chica, protestan por la construcción de una envasadora de gas en el sector a menos de 20 metros de cientos de viviendas, centros educativos y otros negocios.

Daniel Montero Ramírez, abogado de la comunidad, hizo un llamado a las autoridades, para que no dejen que sigan muriendo dominicanos a manos de las plantas ilegales de gas, las cuales al día de hoy cuentan varios muertos por quemaduras, ya está bueno proclamaron los comunitarios al tiempo de responsabilizar a medio ambiente e industria y comercio por la desgracia que allí pudiera generarse.

Los comunitarios manifestaron que fueron engañados al momento de solicitar la construcción, ya que les habían informado que operaría una bomba de gasolina y no de GLP, indicaron que si no tienen pronta respuesta llevaran sus reclamos al Palacio Nacional.

Recordaron que ha menos de 50 metros recientemente el presidente de la República Danilo Medina dio el primer picazo para la construcción de un hotel, todo ello por la vocación turística de la zona.

El Lic. Montero calificó como un acto despiadado y criminal de los empresarios, el pretender poner en peligro a toda una comunidad, con la agravante de que a menos de 300 metros está ubicada la escuela de nivel básico Santa Lucia.

Finalmente los moradores de la caleta pidieron a las autoridades, especialmente al Director de la Defensa Civil General De Luna Pichirilo y a los ministros de educación y obras publica, el ir en auxilio de la comunidad, paralizando en lo inmediato la referida bomba, ubicada en los frentes del Parque Cibernético de Santo Domingo (ITLAS); además de estar construida casi encima del paseo de la autopista, en violación a las leyes que prevén un mínimo de 40 metros retirados de la autopista.