Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Junta de Vecinos San Salvador del sector Nuevo Amanecer del municipio de Los Alcarrizos pidió la intervención del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para evitar una "terrible tragedia" en esa barriada por enfrentamientos constantes entre choferes.
La presidenta de la entidad Cándida Buret afirmó que desde que la ruta de carros "Rufino Tatis" inició sus operaciones en el sector, cesaron los robos y atracos contra ciudadanos que debían trasladarse a diario a pie para poder acceder a un medio de transporte distante de sus hogares.
Sin embargo, denunció que hace varias semanas surgió una ruta improvisada de autobuses cuyos conductores, armados y en tono amenazante, han paralizado la ruta de carros del Nuevo Amanecer.
Buret afirmó, en nota de prensa, que la situación ha llegado al extremo de que la Policía Nacional ha tenido que intervenir en varias oportunidades para evitar hechos de sangre.
Aseguró que los vecinos del Nuevo Amanecer defienden la ruta de carros, porque con esta solo pagan un solo pasaje y llegan a tiempo a sus destinos.
En ese sentido, pidió la intervención directa de la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, para que actúe en favor de los moradores de su barriada que, reiteró, defienden la ruta "Rufino Tatis".EFE