SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó  un año de prisión preventiva contra los tres hombres acusados de de lanzar "ácido del diablo" a la joven Yocairi Amarante.

Los involucrados en el caso son Willy Antonio Javier Montero de 33 años, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Félix, quienes cumplirán sentencia en la Cárcel pública del 15 de Azua.

De acuerdo con el informe son acusados de cometer asociación de malhechores, golpes y heridas, violencia de género, tortura y barbarie.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando Willy Antonio Javier Montero, quien es expareja de la joven de 19 años de edad, pagó la suma de RD$3,500 pesos para que Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Félix, sean los actores materiales de este crimen cuando la victima se desplazaba en un carro público.

La fiscal Rosalba Ramos estuvo presente en la audiencia, la cual expresó sentirse complacida con la decisión del juez José Alejandro Valgas.