SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los escándalos de corrupción del pasado gobierno que investiga la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) superaron la imaginación de la población dominicana.
Así lo planteó María Teresa Cabrera, educadora y dirigente del partido Frente Amplio, al reaccionar sobre los resultados de la Encuesta ACENTO-CEC II, que reveló que para la ciudadanía el caso más grandes corrupción es el llamado Anti Pulpo.
La activista social dijo que de los casos de corrupción que el Ministerio Público ha ido investigando, es difícil concluir cuál es el más grande.
Agregó que la dimensión de las acusaciones que se han presenciado "nos hace confirmar que los actos de corrupción superaron la imaginación”.
"No descarto que aparezca otro más grande, pero no hay duda de que el caso Anti Pulpo es uno de enorme dimensión", indicó.
Recordó que el contrato de construcción de Central Termoeléctrica Punta Catalina es parte de la investigación denominada Odebrecht 2.0 que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción.
La representante del Frente Amplio , manifestó su confianza en la Procuradora de la República Mirian German y el equipo de fiscales que le acompañan.
Animó a la población a ser paciente, ya que son investigaciones serias y complejas, y se pretenden procurar evidencias sólidas para estructurar un expediente fuerte que termine con sanciones ejemplares. "Requiere tiempo y mucho trabajo".
Reacción de Wadys Taveras
Poro tro lado, el abogado Waldys Taveras, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que todavía es muy temprano para poder establecer cuál es el caso de corrupción más grande, entre todos los que investiga el Ministerio Público.
Inidicó que hasta ahora solo existe una premisa de imputación y un plazo de 18 meses para que el Ministerio Público recoja las pruebas y presente la acusación.
Explicó que desde el punto de vista legal, no se puede establecer si lo que dice lo que ha dicho el órgano persecutor es verdad o no.
Taveras que el contrato para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina fue excluido del expediente del caso Odebrecht.